domingo, 25 de octubre de 2009

¡Mi opinión también cuenta!



Sesión 2 de 6
Tema:¡Mi opinión también cuenta!
Fecha de ejecución: 24 de Octubre
Lugar de ejecución: Patio del Hogar María Goretti


La lectura trata de la indiferencia que muestran algunos adultos por las preguntas de los niños, y la imaginación de ellos para crear amigos invisibles que sólo pueden ser vistos por los niños. Se lee 'Mi amigo invisible', y luego las niñas relatan caracteristicas de sus amigos, colores, experiencias, etc.


¡Mi opinión también cuenta!



Sesión 1 de 6
Tema:¡Mi opinión también cuenta!
Fecha de ejecución: 23 de Octubre
Lugar de ejecución: Sala del Hogar María Goretti

Se da lectura a una parte de Preguntale a Alicia, donde se
relata su inicio en las drogas, la relación que mantenia con su pares, entre otras cosas. Luego de la lectura se inicia una discusión sobre que es la droga, drogadicción, ¿Cuáles son sus consecuencias? etc. Las opiniones de las niñas se basaban en su experiencia, donde manifestaban que muchos de sus amigos estaban 'metidos en la pasta' y que era imposible sacarlos de su adicción.
Se intenta cambiar su opinión expresando que es una enfermedad que trae consecuencias a nivel personal, familiar y social.


El teatro y la lectura


Sesión 2 de 3
Tema: Teatro y lectura
Fecha de ejecución: 23 de Octubre
Lugar de ejecución: Patio del Hogar María Goretti

Los integrantes del grupo Oterra leen distintos cuentos con las niñas para poder proyectar una obra de teatro en que participen las niñas junto a ellos. Para concretar este objeto, ayudaron a las niñas en la personificación de algunos personajes de la futu
ra obra.